Plan estrégico de marketing para promocionar la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Taboada en el cantón Rumiñahui
Abstract:
En Ecuador la legislación Cooperativa data de 1937, pero fue en la década de los cincuenta y sesenta que cobró verdadera presencia en el ámbito nacional cuando se crea la mayor parte de las organizaciones Cooperativas de primer y segundo grado.Actualmente el sistema Cooperativo de Ahorro y Crédito ha demostrado una evolución continua y sostenida, a través de las organizaciones: a nivel nacional que es la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECOAC), a nivel Latinoamericano, la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), y a nivel mundial, la Organización Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU). La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Taboada se fundó el 23 de Enero de 1973, se inició con una pequeña agencia en la parroquia de San Pedro de Taboada y conforme se fue afianzándose financieramente fue creciendo constante lo que ha permitido trascender las barreras provinciales. En la actualidad cuenta con una agencia matriz en la parroquia que la vio nacer y doce sucursales en distintos puntos del país como: Sangolquì, Triángulo, Alangasí, Conocoto, Puengasí, Manta, Guayaquil, Carcelén, Villaflora, Santo Domingo, La Concordia y Cuenca.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Publicidad
- mercadeo
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Gestión Organizacional
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- El proceso político
- Dirección general

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
