Análisis de satisfacción de los clientes de Apart-minisuite Petrópolis del periodo 2014-2015 para el mejoramiento de los servicios del establecimiento
Abstract:
El siguiente ensayo fue elaborado con la intensión de mejorar la competitividad de la empresa Minisuite-Petrópolis a cargo de la señora Nancy Carmela Vázquez Marín quien es propietaria y gerente del establecimiento antes mencionado. Minisuite Petrópolis está ubicado en el Sector de las pistas de bicicrós en la ciudad Cuenca Capital del Azuay al sur del Ecuador En las calles Juan Iñiguez y Padre Julio Matovelle 2-08. El ensayo se divide en cuatro secciones, de los cuales, el primer se enfoca en un diagnostico detallado del funcionamiento del establecimiento y su servicio. La segunda sección se basa en entrevistas personalizadas con el fin de medir la satisfacción del cliente interno tanto como el externo. El capítulo número tres es el análisis de un cuestionario en el cual participaron 80 clientes activo de Minisuite Petópolis con el cual se aspira a entender la acogida del cliente hacia los servicios que ofrece el establecimiento, además de entender falencias que posee la empresa. Finalmente se concluye con la elaboración de un plan de mejoramiento de la empresa de hospedaje el mismo que se basará en el entendimiento de las necesidades del cliente y se planificarían acciones cuya meta es mejorar la competitividad de la empresa de hospedaje.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- SERVICÍOS
- TURÌSMO
- Hospedaje
- CLIENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Interacción social