Plan integral institucional de fomento a la lectura para la Unidad Educativa Técnica Mitad del Mundo – San Antonio de Pichincha


Abstract:

Tras las evaluaciones ministeriales aplicadas en la Unidad Educativa Mitad Del Mundo San Antonio De Pichincha, se detectaron problemas en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Ante este panorama, se proponen diferentes ejes de acción curriculares para implementar actividades que ayuden a los estudiantes a mejorar las destrezas lectoras, que serán fundamentales en sus estudios universitarios. Uno de estos ejes se plantea en este trabajo: se trata de un plan de lectura con paradigma educativo constructivista mediante talleres dirigidos a los estudiantes del segundo año de bachillerato: animación a la lectura crítica y escritura creativa. En este último, se solicita a los participantes la recopilación de leyendas e imaginarios del sector de San Antonio de Pichincha, para convertirlos en textos auténticos e inéditos. Se propone la exhibición de los resultados de estos procesos de lectoescritura en un evento literario al final del año lectivo dirigido a toda la comunidad educativa. Como resultado se obtiene una evaluación institucional satisfactoria y una página web con los trabajos de los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • FACTOR LITERARIO
  • educacion
  • Identidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información