Plan intervenci?n psicopedag?gico dirigido a dos ni?os del tercer a?o de educaci?n b?sica, de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador"


Abstract:

El bajo rendimiento de los ni?os con dificultades de aprendizaje puede mejorar significativamente cuando a estos problemas se les da una intervenci?n adecuada incluyendo a la familia y escuela. En este proyecto se parti? de un diagn?stico psicopedag?gico y a partir de ?l se elabor? un plan de intervenci?n dirigido a dos ni?os con problemas de lecto-escritura, se realiz? en el tercer a?o de educaci?n b?sica de una Escuela Fiscal. Se trabaj? desde un enfoque sist?mico, luego se hizo una evaluaci?n (test/retest) que arroj? resultados positivos; sin embargo este modelo no tuvo los resultados esperados debido a la falta de colaboraci?n del sistema familiar.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ENFOQUE SIST?MICO
  • Problemas de aprendizaje
  • DIAGN?STICO PSICOPEDAG?GICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial