Plan microcurricular para leer críticamente la mitología Shuar con los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la escuela Jacinto Collahuazo, período lectivo 2010-2011
Abstract:
El contenido esencial de la presente investigación pretende diseñar un plan microcurricular para propiciar en los estudiantes competencias lectoras con el propósito de desarrollar adecuadamente las habilidades lingüísticas desde la mitología shuar. Como principales fuentes de los datos obtenidos en la consecución del presente trabajo investigativo acudimos a las técnicas de investigación primaria y secundaria. Entre las primeras usamos principalmente la encuesta a partir de la preparación previa de guías con cuestionarios planteados en función del objetivo a buscar. En la obtención de la información bibliográfica y lincográfica acudimos a libros impresos y electrónicos para conceptualizar nuestra temática de estudio y fundamentalmente construir su marco teórico. Los resultados o hallazgos revelan que los docentes del Centro Educativo Comunitario Jacinto Collahuazo, no realizan planificaciones para desarrollar los procesos de lectura, es por eso importante diseñar una propuesta alternativa de un plan micro curricular para afianzar la lectura mediante textos escritos de la mitología Shuar…
Año de publicación:
2012
Keywords:
- MITOLOGÍA
- EDUCACIÓN INTERCULTURAL - DESARROLLO DE LA LECTURA
- IDENTIDAD CULTURAL - INDÍGENAS DEL ECUADOR
- Planificacion Curricular
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Folclore