Análisis de satisfacción del usuario interno y externo de la terapia intensiva neonatal de puertas abiertas del Hospital General del Norte de Guayaquil – Los Ceibos.


Abstract:

El propósito de la presente investigación es analizar nivel de satisfacción del usuario interno y externo de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UCIN) de puertas abiertas del Hospital General del Norte de Guayaquil – Los Ceibos, esto surge como necesidad de responder a los desafíos de mejora continua que marcan la dinámica de la gerencia hospitalaria. Para ello es menester identificar los potenciales de mejora en el nivel de satisfacción de usuarios internos y externos derivada de la implementación de una UCIN de puertas abiertas. Para alcanzar este objetivo se siguió un proceso enfocado en el desarrollo de un marco teórico – referencial acerca de las variables de satisfacción de los usuarios internos y externos de una UCIN de puertas abiertas y la calidad de los servicios de salud para conocer la situación actual del tema propuesto de investigación. A esto, se sumó un proceso de exploración de la percepción de satisfacción de la aplicación de puertas abiertas en el área de UCIN. Con la información levantada de los procesos se elaboró una propuesta de mejora que permita elevar el nivel de satisfacción del usuario interno y externo que equilibra tanto las recomendaciones evidenciadas en la teoría de la gerencia hospitalaria como los resultados encontrados en la encuesta de satisfacción aplicada a los usuarios internos y externos de este hospital.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Calidad sanitaria
  • SERVICIO DE SALUD
  • Gerencia hospitalaria
  • SATISFACCIÓN USUARIA
  • NEONATOLOGÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Fisiología humana
    • Dirección general
    • Problemas sociales y servicios a grupos