Plan para fortalecer el liderazgo participativo del docente, fomentando el trabajo en equipo como factor de calidad integrado a la práctica de valores, en la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad e Guayaquil, año 2011
Abstract:
Para realizar esta investigación se aplicaron como instrumentos de gestión las encuestas a la comunidad educativa y los cuestionarios de entrevistas a los directivos, a fin de conocer el nivel de responsabilidad en la gestión y el estilo de liderazgo que manejan directivos y maestros. Se concluyó que la institución necesita fomentar procesos de colaboración entre sus docentes mediante el trabajo en equipo, aumentar su nivel de participación en la gestión, que les permita dialogar, analizar y solucionar los problemas comunes dentro de un ambiente de cooperación, comunicación e identidad. Que la acción del docente líder no quede limitada a dirigir un proceso de enseñanza dentro del aula; sino que genere una cultura escolar de calidad. Por lo tanto, se decidió realizar una propuesta que fortalezca el liderazgo participativo del docente a través del trabajo en equipo como factor de calidad, integrado a la práctica de valores.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Administracion escolar
- educacion
- Educación - Liderazgo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Publicidad y relaciones públicas