Plan piloto de posicionamiento para el centro de emprendimiento de la Universidad de Cuenca. Aplicando el marketing de sentidos y relaciones públicas 2.0 en la facultad de filosofía
Abstract:
El presente estudio, surge de la necesidad de re-pensar la comunicación a través de elementos actuales como las relaciones públicas 2.0 y el marketing de sentidos, en este caso se tomó como referencia el CEIUC de la Universidad de Cuenca, que a pesar de tener reconocimiento local, nacional e internacional, no goza de dicho beneficio al interior de la comunidad universitaria, específicamente en la Facultad de Filosofía y Letras, siendo evidente el desconocimiento incluso de la existencia de este sitio y por ende de su quehacer institucional, por lo que se ha implementado una serie de estrategias de comunicación, relaciones públicas y marketing de sentidos a partir de una revisión teórica, diagnóstico, encuestas, entre otros, lo cual ha desembocado en un pilotaje del plan de posicionamiento del CEIUC usando como metodología el enfoque cuantitativo de corte transversal procesando los datos encontrados mediante un árbol de problemas y una matriz FODA. Los resultados demuestran la absoluta necesidad de aplicar estrategias de comunicación para el reconocimiento del CEIUC por parte de los estudiantes, estas estrategias no involucran costos altos, pero sí un exceso de creatividad, lo cual da paso para concluir que el estudio se debe ampliar a toda la Universidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Marketing De Sentidos
- comunicacion
- POSICIONAMIENTO
- Ceiuc
- Relaciones Publicas 2.0
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Comunicaciones