Plan promocional para la Asociación de comerciantes minoristas Unidos Venceremos, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, 2015.


Abstract:

La investigación consiste en el estudio de estrategias promocionales, que permitan aumentar el nivel de ventas de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Plátanos y Frutas “Unidos Venceremos”, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, que se dedican a la venta de productos de primera necesidad, aprovechando la ubicación de los negocios, que es el sector comercial de mayor afluencia en la provincia. Es por ello que se hace la propuesta de llevar a efecto este plan promocional, que inicia con el levantamiento de información, en el que se usó técnicas como la observación directa, aplicada a los comerciantes del lugar estudiado, la encuesta dirigida a los habitantes de la provincia y la entrevista que se realizó a un grupo de integrantes de la asociación. Se da a conocer el problema y la importancia que conlleva diseñar las estrategias promocionales, los beneficios que obtendrán mediante la aplicación de este proyecto, que son: mejorar el nivel de ventas y el poco posicionamiento en el mercado, además de conseguir la fidelización de sus clientes. La propuesta presenta en primera instancia los propósitos de la investigación, comienza con el estudio técnico obtenido a través de un análisis interno y externo, que permite conocer fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la asociación; la filosofía corporativa, el organigrama estructural y descripción de cada cargo del directorio que la conforma, las estrategias promocionales, estrategias publicitarias, todo consiguiendo para incrementar el nivel de las ventas y el posicionamiento de la institución en el mercado. Finalmente el estudio financiero que determina la rentabilidad del plan promocional, el valor actual neto, el tiempo de recuperación de la inversión según los resultados proporcionados por los estados financieros.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • AUMENTAR
  • Nivel de Ventas
  • ESTRATEGÍAS PROMOCIONALES
  • PRODUCTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte