Plan promocional: Herramienta para elevar el valor de marca del sector cooperativista en Tungurahua-Ecuador
Abstract:
El objetivo de este estudio fue proponer un plan promocional como herramienta para elevar el valor de marca en el sector cooperativista. La técnica que se utilizó fue el método teórico para conocer los factores que influyen en la marca. Se utilizó también un muestreo probabilístico por estratos para obtener una muestra de 228 clientes potenciales entre 15 a 55 años específicamente de la ciudad de Ambato. Dentro de los resultados se evaluó el valor de marca a través de 5 componentes propuestos por Aaker y la construcción de un perfil de socio, con el fin de potencializar una ventaja competitiva en el mercado a través de la aplicación de un plan promocional. Se elaboró un plan promocional que personalice la relación con su público, para dar a conocer una nueva faceta de la cooperativa, empatizada y preocupada por las necesidades de sus socios. Además, engloba la captación del mensaje (presentación y contenido) con la utilización de estrategias de valor de marca, de acuerdo con los grupos sociales a quienes estén dirigidos, para obtener una decisión de compra favorable; así como los canales por los cuales difundir la información publicitaria.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio
- Relaciones internacionales