Plan publicitario de marketing Mix para una panadería en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
En el presente trabajo de investigación se plantea diseñar un plan publicitario mediante el marketing mix para la panadería ubicada en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de incrementar clientes y posicionarse en el mercado. Las metodologías que se utilizaron para obtener información son la entrevista con el dueño del negocio, la observación directa de las actividades que se realizan diariamente y encuestas a los consumidores. Del análisis realizado se pudo concluir que el principal problema de la poca clientela que asiste al local a comprar el producto es el aumento de competencia, nuevas panaderías que surgen en el sector. La propuesta presentada se basa en un plan de marketing donde se detalla las 4P’s, esta herramienta ayudará a desglosar los cambios que se requieren realizar dentro del negocio para mejorarla. Se realizó planes estratégicos en el punto de venta, publicidad creativa en redes sociales, precios muy cómodos para el consumidor y variedad de productos. El diseño de la propuesta se realiza con el fin de obtener buenos resultados para cumplir con los objetivos deseados.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Plan publicitario
- ENCUESTA
- Marketing mix
- ESTRATÈGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio