Plan recreativo para disminuir el sedentarismo en estudiantes de bachillerato. Validación teórica


Abstract:

El diseño de un plan recreativo debe depender de las necesidades que requiera el personal que debe consumirlo en estrecha relación con un objetivo general bien definido. En tal sentido, un plan recreativo que pretenda combatir el sedentarismo en adolescentes debe definir correctamente las acciones físicas más efectivas. Por ello, se plantea como objetivo de la investigación validar teóricamente un plan recreativo para disminuir el sedentarismo en estudiantes de bachillerato, siendo una fase preliminar de importancia trascendental para lograr efectividad en el futuro proceso de intervención. Para el estudio se selecciona una muestra representativa de la población de 44 especialistas nacionales e internacionales que evalúan en dos momentos la propuesta de intervención con cinco indicadores de análisis, más 150 estudiantes de bachiller que realizan una evaluación final de dicha propuesta a través de otros cinco indicadores de análisis. Atendiendo a la necesidad de disminuir el sedentarismo en estudiantes de bachiller, y a las consideraciones emitidas por los especialistas consultados, se diseñó un plan recreativo teóricamente eficiente para cumplimentar el objetivo general de la investigación. El plan recreativo diseñado, validado según consideraciones de los especialistas y del alumnado estudiado, se considera adecuado teóricamente, cumplimentando el objetivo de la investigación, además de sentar las bases de una futura implementación práctica en instituciones educativas con bachillerato.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • SEDENTARÍSMO
  • Instituciones Educativas
  • PLAN RECREATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo