Planeación y diseño de un Sistema de Gestión de Servicios TIC Basado en la Norma ISO/IEC 20000


Abstract:

El desarrollo de este trabajo está enfocado en la gestión de procesos de la ISO 9001:2008 (ISO 2008) los procesos de planeación y diseño de un Sistema de Gestión de Servicios de TIC (Tecnología de Información y comunicaciones) basado en la norma ISO/IEC 20000 enfocado a empresas proveedoras de servicios de TI o que hacen uso de éstas para poder brindar sus servicios a todos sus clientes (ISO 2010; ISO 2011) y los principios de ITIL. La búsqueda de las organizaciones ha sido siempre la de un sistema de gestión de la calidad que garantice la eficacia y la fiabilidad de los procesos de negocio de la organización (Mas, A. & Amengual, E., 2004; Mas, A., Amengual, E. & Mesquida, A. L., 2010).

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PROCESO
  • PLANEACIÓN
  • GESTIÓN DE SERVICIOS
  • NORMA ISO/IEC 20000

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Tecnologías de la información y la comunicación

Áreas temáticas:

  • Servicios de oficina
  • Ciencias de la computación
  • Programación informática, programas, datos, seguridad

Contribuidores: