Planeación financiera y de marketing para un restaurante en el centro de la población turística de Mindo


Abstract:

El turismo interno y receptivo en el Ecuador a dado muestras de ser una gran fuente de ingresos para que negocios grandes y pequeños puedan beneficiarse con la oferta de productos y servicios; la población de Mindo no es la excepción, ya que en los últimos años su flujo turístico nacional y extranjero ha experimentado un aumento considerable. Es por esto que algunos pequeños negocios de comidas se han creado en esta población con el fin de conseguir nuevos ingresos a su economía familiar. Sin embargo, la mayoría de estos negocios son locales improvisados que cuentan con un espacio muy pequeño. De ahí que en base a una investigación de mercado completa, se determinó la viabilidad que existe para la instalación de un nuevo restaurante, constituyéndose de esta manera en una opción nueva y diferente para los turistas en general.....

Año de publicación:

2004

Keywords:

  • COMPETITIVIDAD - POSICIONAMIENTO
  • Investigación de mercado
  • ANÁLISIS EXTERNO
  • PROYECTOS - ADMINISTRACION
  • RESTAURANTES, CAFETERÍAS, ETC. - MERCADEO
  • Marketing mix

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Economía financiera