Planificaci?n Estrat?gica de Comunicaci?n aplicado a la C?mara de Comercio de Cuenca


Abstract:

La Planificaci?n Estrat?gica de la Comunicaci?n de la C?mara de Comercio de Cuenca se justifica en el respaldo que la comunicaci?n brinda al desarrollo de las organizaciones, incrementando el valor de marca como activo intangible, la posibilidad de mejores negociaciones y alianzas estrat?gicas y el aumento del sentido de pertenencia de sus colaboradores. En la investigaci?n interna realizada se identifica y recomienda la necesidad de generar comunicaci?n horizontal al interior del Gremio; y a nivel externo, se encuentra, como canal de comunicaci?n id?neo con los socios, el contacto directo y la difusi?n de mensajes a trav?s de los medios de comunicaci?n. En las estrategias y t?cticas recomendadas constan acciones de Relaciones P?blicas vinculantes entre los Directivos del Gremio con los medios de comunicaci?n, la utilizaci?n de la publicidad como herramienta para servicios que requieran respuesta inmediata de compra, la generaci?n de eventos corporativos para el desarrollo de relaciones estrechas y duraderas con los socios y acciones de merchandising para fortalecimiento de imagen y marca. El presupuesto anual de las acciones de comunicaci?n se estima en treinta y dos mil d?lares.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACI?N
  • MARKETING ALTERNATIVO
  • PLANIFICACI?N ESTRAT?GICA DE LA COMUNICACI?N
  • RELACIONES P?BLICAS
  • MARKETING ELECTR?NICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas