Planificación Diversificada: enseñanza de las Ciencias Naturales mediante la planificación diversificada para estudiantes de 6to. grado en una institución pública


Abstract:

El desarrollo de este trabajo corresponde con la presentación de una propuesta metodológica de planificación como exigencia para la obtención del título de maestría en educación. Esta propuesta se fundamenta en la atención a la diversidad mediante la planificación diversificada vinculada al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). La intencionalidad de esta planificación va encaminada a brindar educación de calidad sin discriminación alguna, generando espacios de aprendizaje cónsonos con las particularidades de los niños y niñas, que este caso son estudiantes de 6to grado de educación general básica, en una institución del sector público. Se considera, que esta propuesta de planificación es un abordaje pedagógico estructurado y sistematizado que en el momento actual debe ajustarse a la situación de pandemia por contagio de COVID-19, de allí que debe implementarse de forma virtualizada utilizando las plataformas disponibles para el campo educativo, utilizando como soporte el acompañamiento de los padres desde el hogar. Se plantea entonces, utilizar contenidos del área Ciencias Naturales para ser desarrollados de manera interactiva utilizando las herramientas digitales

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA
  • CIENCIAS NATURALES
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Educacion Inclusiva
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Escuelas y sus actividades; educación especial