Planificación curricular basada en valores para niños de educación general.
Abstract:
El presente proyecto de investigación y desarrollo, engloba una planificación curricular basada en valores para niños de educación general, con la cual los docentes, pueden motivar a los estudiantes, la práctica de valores, afianzando su identidad personal, familiar y ciudadana. Así como también, el desarrollo de valores basados en el buen vivir, como son: la inclusión, la sociabilidad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la solidaridad, la democracia. Existen trabajos direccionados a la práctica de valores, pero ninguno con una planificación curricular, basando destrezas y objetivos en el plan del buen vivir, por lo que, se elaboró la planificación, apoyándose en la información obtenida en la Unidad Educativa “Ambato” para lo cual, se aplicaron encuestas, tanto a los estudiantes como a los docentes de sexto año de EGB, para conocer cómo se puede mejorar la educación en valores. La información obtenida fue analizada y tabulada, concluyendo que, es menester la elaboración de una planificación curricular basada en valores, cuya meta sea, lograr ciudadanos honestos, que se amen así mismos, con alto sentido de identidad, visibilizado en la práctica de buenos hábitos así como en los procesos de elección de líderes y autoridades y en el cuidado del medio ambiente.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Valores
- PRÁCTICA
- Planificación
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios