Planificación de estrategias de ventas para la Empresa Aislatec S.A.
Abstract:
Diseña una estrategia de venta para la empresa Aislatec S.A. Realiza una presentación general de la empresa, considerando cada uno de los departamentos y los sistemas en los que la empresa desarrolla sus actividades, efectuándose un análisis de la problemática actual de la compañía, aplicando el análisis FODA para definir la situación actual, tanto interna como externa de la empresa. Utiliza el Diagrama de Causa – Efecto, el cual determina las causas de la baja participación del producto en el mercado; el Análisis de Paretto define la frecuencia de las causas que inciden con mayor proporción sobre el problema. La solución que plantea consiste en desarrollar e implementar un plan de acción para redefinir las estrategias de venta, en el que se observa: estrategias de comunicación, enfocadas a informar sobre la existencia y funcionalidad de los productos, así como el servicio post-venta que ofrece la empresa; estrategias de precios, orientadas a mantener los precios para que sean competitivos en el mercado; estrategias de distribución, buscan ampliar las redes de distribución, específicamente a los Centros de distribución de materiales de construcción y plantea políticas de crédito para trabajar con distribuidores mayoristas. El poner en funcionamiento el plan de mercadeo permitirá incrementar las ventas, lo que apertura los horizontes de crecimiento e inversión de la compañía, al incrementarse el margen de rentabilidad de la empresa.
Año de publicación:
2002
Keywords:
- DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DE PRODUCCIÓN
- Gestión Empresarial
- CRÉDITOS
- ESTRATÉGIAS DE VENTAS
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general