Planificación diversificada para la enseñanza de matemáticas a estudiantes del cuarto año de educación general básica
Abstract:
Con el desarrollo de este documento se pretende abordar desde una visión diferente, una nueva manera de llevar la planificación, considerando los elementos que nos brinda el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), para que el proceso de aprendizaje de los estudiantes no se base en la transferencia de conocimientos, por parte de los docentes, que, hasta el momento, aunque lamentablemente se continua con esta práctica profesional caduca, que no trae consigo resultados positivos para el desarrollo de los estudiantes. Por ello, que, esta será la primera propuesta de planificación diversificada que se aplique en la Unidad Educativa (UE) destinada a desarrollar este trabajo, siendo este el motivo principal para encontrar la relación entre educación y motivación, ya que, un estudiante que recibe un conocimiento desde vías complejas o áreas en las que no se siente identificado con su forma de Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva aprender, fácilmente pierde la atención, concentración y motivación, lo cual da como resultado, experiencias negativas en el aprendizaje, y, por tanto, siente desmotivación, hasta llegar al abandono escolar.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- MATEMATICAS
- Educacion Inclusiva
- PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA
- TESIS DE MAESTRÍA
- Educación básica
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas