Planificación estratégica aplicada a la panadería Mediterráneo en la ciudad de Cuenca para mejorar la atención al cliente
Abstract:
En un mercado cada vez más competitivo, decisiones como crear oportunidades de mejora de los procesos que involucran las actividades de una empresa, liberar potencialidades de los participes o retirar obstáculos para su normal flujo, se hacen cada vez mas necesarios e importantes y de esta manera ayudar al crecimiento y desarrollo de la empresa y sobre todo facilitarle la adaptación a los cambios repentinos de su mercado regidos actualmente mas por el cliente que por otros factores. De allí la importancia de generar valor agregado para el cliente a través de los procesos, entendiéndose como "valor agregado" la percepción que tiene el cliente sobre la capacidad de un producto o servicio de satisfacer su necesidad, si generamos valor para el cliente, también generaremos valor para los propietarios como el crecimiento empresarial, la imagen, etc. Los procesos a su vez son el corazón de la empresa, representan cómo una compañía crea y entrega valor a sus clientes, son sus fortalezas pero en ellos pueden estar inmersas también sus debilidades; la Planeación Estratégica es una herramienta que permite identificar lo bueno y lo malo de una empresa a través de un análisis tanto de su entorno como un auto examen de si misma, sus objetivos son identificar las fortalezas para mantenerlas, aprovechar las oportunidades, corregir las debilidades a través de un plan de acción derivado de un conjunto de estrategias que garanticen una mezcla única de valor para los clientes y consumidores, finalmente y con todo lo anterior enfrentar las amenazas de un mercado competitivo; la idea es crear en la empresa un espíritu estratégico de valor único.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Atención al Cliente
- mercadeo
- Empresa Panificadora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general