Planificación estratégica con implementación del Balanced Scorecard a la fábrica Producalza de la ciudad de Ambato.
Abstract:
De acuerdo a la matriz de evaluación del FODA, las mayores fortalezas de Producalza es la calidad, variedad, precios y garantía del producto, el posicionamiento en el mercado de su marca estrella (Marjorie), y las buenas relaciones y comunicación entre jefes y empleados, así mismo sus mayores debilidades son la falta de mejoramiento tecnológico en algunos procesos de producción, la falta de un plan estratégico y de marketing entre otras, sus mayores oportunidades se encuentra en el mercado y clientela que están en constante crecimiento por los recargos arancelarios, la poca competencia con tecnología de punta y la posible firma de acuerdos comerciales que incentive la producción, y las amenazas más importantes son el ingreso ilegal de productos similares del extranjero, el incremento de competidores en el mercado y los periodos inesperados de inestabilidad política y económica.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- ADMINISTRACION ESTRATEGICA
- AUTOMATIZACIÓN
- ingeniería comercial
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión estratégica
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general