Planificación estratégica de marketing para el incremento de estudiantes en la Unidad Educativa Canadiense de la ciudad de Guayaquil año 2016


Abstract:

El presente trabajo de Titulación se planifico observando la problemática que presenta la Unidad Educativa Canadiense, que a pesar de ofrecer un buen servicio educativo y contar con instalaciones adecuadas para la enseñanza – aprendizaje no se logra captar la cantidad de estudiantes a los que puede atender en sus aulas, se realizó la correspondiente investigación de campo para establecer las variables que podrían incidir en la matriculación en la institución, se complementa esta investigación con un análisis bibliográfico que nos permita fundamentar teóricamente el trabajo de investigación así como también el planteamiento de la propuesta que sea la adecuada para esta Unidad Educativa a través y en consideración del Marketing Educativo . El trabajo de dividió en cuatro Secciones para una mejor comprensión y análisis, se empleó la Introducción, Marco Teórico, Análisis de Resultados y la Propuesta. Se aplica una herramienta muy utilizada para establecer un análisis situacional como lo es el uso de la Matriz FODA, el cuál sirvió conjunto con la encuesta realizada a los padres de familia o representantes, para generar las propuestas de estrategias de marketing que permitan cumplir con los objetivos planteados, sobre todo el de lograr un incremento de la población estudiantil del plantel. Se realiza mejoras al logotipo de la Unidad los correspondientes materiales para promoción.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Recursos humanos
  • Gestión educacional
  • UNIDAD ACADÉMICA
  • Comercio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social