Planificación estratégica en comunicación


Abstract:

El presente trabajo de investigación se basa en un estudio de caso en la empresa TEDASA, para demostrar que la planificación estratégica en comunicación, con la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos organizacionales. La investigación consta de un análisis que incluye el marco institucional, teórico conceptual y metodológico con la aplicación del modelo de Medición y Evaluación Estratégica “Communication Management Bridge” que permite evaluar la planificación estratégica de comunicación con los objetivos organizacionales a través de sus fases: estratégica, táctica y operativa. Se efectúa una investigación exploratoria descriptiva con técnicas cualitativas como el análisis documental, entrevistas semi estructuradas y observación directa que logran un mejor entendimiento de la realidad de la empresa. Los resultados de dicha evaluación y medición reflejan que se deben adoptar mejoras en la comunicación interna para que los objetivos organizacionales sean alcanzados.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • Organizacion empresarial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Interacción social