Planificación estratégica para una empresa de e-commerce de venta de artículos tecnológicos en la ciudad de Quito
Abstract:
El presente trabajo, se trata del desarrollo de la Planificación Estratégica para una empresa nueva en el mercado del e-commerce, que busca mejorar la gestión de sus operaciones por medio de las herramientas propuestas a lo largo del proyecto. El primer capítulo detalla una breve historia de la empresa, el giro de negocio y el entorno en el que se desarrolla. El segundo capítulo hace referencia a conceptos básicos como son la importancia, ventajas y desventajas de la Planificación Estratégica, entre otros, que tienen como objetivo mostrar y facilitar la comprensión de los distintos puntos que se trataron en el proyecto. El tercer capítulo es el desarrollo de cada punto que incluye la Planificación Estratégica basándose en una encuesta realizada al público meta de la empresa, que permitió conocer y entender los distintos aspectos a cubrir en los siguientes puntos. Se determinaron los lineamientos sobre los que trabajará la empresa tanto con personal, proveedores y clientes que tienen alguna relación con el negocio. Posteriormente, se realizó la planificación estratégica, operativa y táctica que permitirán cumplir con los objetivos de la empresa a largo plazo. Finalmente, en el cuarto capítulo se realizó un análisis detallado de toda la parte financiera que comprende la empresa y asimismo se realizaron proyecciones, además de analizar la situación de la empresa en distintos escenarios aplicando los principales indicadores financieros para la valoración del proyecto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Organizaciòn
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Gestión De Proyectos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión estratégica
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción