Planificación estratégico publicitario para el reposicionamiento de emprendimientos de la ciudad de Ibarra - caso: “Torres de Papel”, 2021


Abstract:

La presente investigación estuvo basada al plasmar de cerca la realidad actual por la que atraviesan muchos emprendimientos locales, existen varias causas que influyen en el déficit económico y el éxito de los negocios grandes y pequeños; factores como la competencia, la falta de direccionamiento estratégico, la mala atención al cliente, falta de publicidad, entre otros, influyen en el colapso de los pequeños emprendimientos, es por esta razón que se hace necesario investigar y proponer estrategias de publicidad factibles para que sirvan de modelo en el reposicionamiento de los negocios en la ciudad de Ibarra; la publicidad es una herramienta importante en el marketing ya que ha surgido de manera considerable en los últimos años y ha tenido que adaptarse a los requerimientos exigentes del consumidor actual, la ausencia de una planificación estratégica publicitaria adecuada ha provocado que pequeños emprendimientos colapsen financieramente y tengan que cerrar; la metodología de investigación que se utilizó fue la encuesta que se aplicó directamente al consumidor final que son los clientes, esta información valiosa permitió al investigador sacar conclusiones, realizar análisis de mercado y proponer estrategias publicitarias con una pizca de creatividad que irán en beneficio de la papelería “Torres de papel” emprendimiento donde se aplicó la presente investigación, el objetivo al aplicar éstas estrategias publicitarias fue mejorar las ventas, captar nuevos clientes, posicionar a la papelería entre las mejores de la localidad. El tipo de investigación que se utilizo fue la investigación de campo, de esta manera se logró conocer …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comunicaciones

    Contribuidores: