Planificación microcurricular y docencia en la educación inicial.


Abstract:

El trabajo trata sobre la planificación microcurricular y docencia en la Educación Inicial, busca analizar la repercusión de la planificación microcurricular en el ejercicio de la docencia en educación inicial. Considerar la planificación como un instrumento de guía ayuda en el quehacer docente por medio de la reflexión evidenciando lo que se vive en el escenario actual dentro de las prácticas áulicas. Durante el periodo de práctica se observó que la mayoría de las docentes utiliza la planificación solo como un documento para presentar y en otros casos solo para archivar, por ese motivo se decidió conocer la perspectiva de las docentes con experiencia laboral en Educación Inicial. La metodología empleada fue la cualitativa con el uso de la técnica de las entrevistas que fueron realizadas durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, esto permitió comprender si la planificación repercute o no en el ejercicio de la docencia. El trabajo está organizado por la descripción del problema, objetivos general y específicos, fundamentación teórica, metodología, análisis de resultados, presentación de hallazgos, conclusiones, bibliografía y anexos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Planificacion Microcurricular
  • Metodos de enseñanza
  • docencia
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios