Planificación y desarrollo de un medio de comunicación impreso especializado en difusión y publicidad de deportes extremos y de aventura en la ciudad de Quito


Abstract:

Se aclara la teoría de la comunicación mediante un estudio detallado de las diferentes concepciones que la comunicación ha tenido a través del tiempo. Además se trata las funciones de la comunicación de masas y las características de la Cultura de Masas. Se presenta el origen y la evolución de los medios, tomando en cuenta la importancia de la imprenta. Trata la relación entre la comunicación como proceso y los medios impresos, a través de la descripción de sus características. Este capítulo se centra en la prensa escrita y en las revistas como medios impresos principales; y ahonda en sus tipos, formatos, ventajas y limitaciones, efectividad, su relación con la publicidad, y sus particularidades dentro de la planificación de medios. Se concentra en la publicidad. Abarca sus antecedentes, describe sus funciones y su relación con el marketing. Dentro de este capítulo se expone la producción, la distribución y el consumo del mensaje publicitario dentro de la industria cultural, la relación entre la publicidad y la cultura de masas, y los efectos de ésta sobre la necesidades del consumidor y sobre la propensión al consumo…. Ver archivo adjunto

Año de publicación:

2004

Keywords:

  • Publicidad
  • Medio de comunicación
  • AVENTURA
  • DEPORTE EXTREMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Periodismo
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería
  • Juegos y deportes al aire libre