Planificación, administración y control de la cartera de clientes de la hacienda Rapallo


Abstract:

El presente trabajo está orientado a mejorar la Planificación, Administración y Control de la cartera de clientes de la hacienda Rapallo y principalmente analizar y/o depurar las cuentas por cobrar. La falta de Políticas, Procedimientos y de Personal con experiencia y con conocimiento en el área financiera, ha ocasionado que los saldos de las cuentas por cobrar estén sobrevalorados y que existan algunas inconsistencias entre los Estados de Cuentas de Clientes con los Reportes de Ventas permitiendo evidenciar saldos irreales, inconvenientes con los flujos de efectivo y además de no contar con la Liquidez que facilitara la realización de operaciones propias del giro del negocio. La propuesta se basa en la Incorporación de un Departamento de Cobranza con personal debidamente capacitado que ayuden a Planificar, Administrar y controlar de manera adecuada la gestión del área permitiendo establecer objetivos, funciones específicas, y políticas claras y bien definidas que ayude a mejorar todos los procesos de la misma, manteniendo un control de los saldos de carteras de los clientes con la finalidad de contar con información real, segura y confiable que ayude a tomar decisiones acertadas y precisas cuando estas sean requeridas, aplicando la metodología de la encuesta que nos permitirá saber las carencias de la hacienda y de esta manera analizar las razones del problema. Finalmente poder mejorar la efectividad del cobro para poder determinar en cualquier momento el saldo real adeudado por cliente, asegurando de esta manera la liquidez de la hacienda Rapallo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CUENTAS POR COBRAR
  • COBRANZAS
  • Planificación
  • Líquidez

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general