Plataforma de aula virtual de la dirección de admisión y nivelación de la universidad de guayaquil: gestión de implementación topológica de red de un sistema piloto LMS MOODLE en la unidad de admisión y nivelación de la Universidad De Guayaquil
Abstract:
El presente proyecto de titulación consiste en la implementación de una plataforma piloto MLS para la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad de Guayaquil. Misma que hará uso de una de las plataformas de enseñanza virtual más populares del mundo: Moodle, y que se ejecutará en servidores virtuales en la nube. La infraestructura que permitirá esto se basa en tecnologías actuales que permiten aplicar conceptos como la alta disponibilidad y la escalabilidad. Estas características son fundamentales para cualquiera plataforma web moderna que vaya a soportar una inmensa cantidad de usuarios simultáneos, y que son posibles gracias a una topología de red jerárquica. Los componentes de la infraestructura son software de código abierto, los cuales permiten su uso sin la necesidad de recurrir a algún tipo de pago por su uso. La metodología empleada será de tipo scrum, esta permite dividir el trabajo en partes (sprints) diseñados previamente y controlados, garantizando de esa manera realizar un trabajo eficiente. La implementación de esta plataforma permitirá que todos los estudiantes que hagan uso de ella pueden desarrollar sus actividades académicas sin interrupciones, así mismo, junto a una buena experiencia de navegación, se garantizan un aprendizaje adecuado
Año de publicación:
2020
Keywords:
- alta disponibilidad
- MOODLE
- Computación en la Nube
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Red informática
- Simulación por computadora
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Educación
- Métodos informáticos especiales