Plataforma educativa virtual ta-tum en la enseñanza de Biología, Segundo Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, DM de …


Abstract:

La plataforma educativa virtual ta-tum brinda una interacción entre el docente y el estudiante, permitiendo aprender a través de la gamificación y la lectura, fortaleciendo el aprendizaje significativo en los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo establecer la importancia que tiene la plataforma educativa virtual ta-tum en la enseñanza de la Biología orientado a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido al incorrecto uso de las diferentes estrategias metodológicas y recursos didácticos durante el quehacer educativo. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo socioeducativo, descriptivo, documental y de campo. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta con su instrumento el cuestionario aplicado a estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado y la entrevista con su guía de preguntas dirigida a los docentes responsables de la asignatura de Biología de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre. Luego de la aplicación de los instrumentos se realizó el procesamiento, análisis e interpretación de la información, la cual permitió establecer que Genética es el contenido que presenta dificultad para el aprendizaje. Por esta razón se diseñó la plataforma educativa virtual ta-tum con diversos recursos didácticos digitales que potencien en los estudiantes la motivación, el análisis y reflexión para la resolución de problemas, el aprendizaje significativo, además de retomar el hábito de la lectura.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Microorganismos, hongos y algas
    • Plantas conocidas por sus características y flores