Plataformas virtuales educativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de los Ríos.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo presentar el diseño de un aula virtual educativa con metodología, evaluación y prácticas educativas consecutivas para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales a los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Fiscal “Provincia de Los Ríos”, mediante la utilización de plataformas virtuales educativas. Para ello el estudio parte del análisis de las plataformas virtuales educativas en línea y la herramienta de una aula virtual, ambas utilizadas por los estudiantes, se profundiza el mismo a través de una investigación diagnóstica de campo, que incluyó herramientas como la encuesta y la entrevista tanto a docentes como estudiantes, la cual se pudo llevar a cabo mediante un censo, es decir 90 estudiantes y 7 docentes, a través de los cuales fue posible obtener información totalmente confiable, relacionada a la percepción de los estudiantes en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales La investigación reveló que existen varios aciertos en la asignatura de la asignatura de Ciencias Naturales, pero así mismo algunas falencias en relación a la metodología aplicada, la cual depende mayormente de las prácticas utilizadas por los docentes a sus estudiantes. Por tanto, en base a los resultados de la investigación de campo, el diagnóstico situacional de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales concluye en la necesidad de mejorar la metodología y uso de las plataformas virtuales educativas, para conseguir mayor eficacia en la enseñanza-aprendizaje de esta la asignatura de Ciencias Naturales, con soportes que estén orientados principalmente al desarrollo de producción oral y entendimiento de Ciencias Naturales con actividades en la aula virtual que fortalezcan la enseñanza- aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- AULAS VIRTUALES
- Plataformas Virtuales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados