Podcast as an Educommunication Resource with a Gender Perspective for Early Childhood Education


Abstract:

El proyecto de vinculaci?n de la Universidad Nacional de Educaci?n, Axiomas, en el marco del 25 de Noviembre, present? una campa?a que incluyo la elaboraci?n se varios p?dcast, con el fin de propiciar un espacio de demanda y reflexi?n para los estudiantes de la universidad. En este art?culo se realiza una sistematizaci?n de los p?dcast de la carrera de Educaci?n Inicial, como recurso educomunicacional. En la discusi?n de resultados se examinan los estereotipos de g?nero que manifiestan las estudiantes de la carrera de Educaci?n Inicial, en torno a su formaci?n, en su pr?ctica como docentes y con respecto a: la asignaci?n de colores, el uso de juguetes y el campo de conocimiento propio de un g?nero u otro. Se concluye que, para lograr una sociedad m?s participativa e inclusiva, es necesario generar espacios que habiliten la reflexi?n y demanda de estudiantes universitarios, respecto a las violencias de g?nero.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Estereótipo
  • PERSPECTIVA DE G?NERO
  • Stereotype
  • Educomunicaci?n
  • Educommunication
  • P?dcast
  • Gender perspective

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Cultura e instituciones
    • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar