Poder de las Multinacionales: An?lisis del efecto Wal-Mart en Am?rica Latina, El


Abstract:

La siguiente investigaci?n es un estudio del modelo de negocio de Wal-Mart Stores Inc., y del impacto que genera la corporaci?n en tres pa?ses latinoamericanos: M?xico, Brasil y Argentina; con el objetivo de demostrar, mediante el an?lisis de hechos reales, que las multinacionales como Wal-Mart se est?n apoderando de las naciones llegando a dictar la econom?a mundial y el comportamiento de las sociedades. A lo largo de esta tesis se explorar?n las ra?ces de la empresa, los factores que la llevaron a ser la multinacional m?s grande del mundo, su estrategia de expansi?n internacional, los efectos positivos y efectos negativos de la empresa, para de esta manera poder evaluar su poder mundial y generar un criterio validado sobre si la expansi?n de Wal-Mart hacia Latinoam?rica es favorable o nociva.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • importaciones
  • AM?RICA LATINA - ECONOM?A
  • MULTINACIONALES
  • EXPANSI?N ECON?MICA
  • Monopolio
  • INDUSTRIA MINORISTA
  • WAL-MART

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
    • Economía
    • Comercio, comunicaciones, transporte