Poetic forms: a comparative analysis of the preference advanced english language and literature students at Universidad de Cuenca have regarding formal and free verse, complemented with general syllabus guidelines for a potential poetry workshop
Abstract:
La poesía debe ser vista como un elemento básico en el currículo de especialidades en Lengua Inglesa. Sin embargo, éste no es el caso en la escuela de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Cuenca. Esta circunstancia puede ser conectada a las creencias empíricas relacionadas con la actitud de los estudiantes hacia la poesía, y no con información objetiva sobre el tema. Mediante la aplicación de una encuesta entre noventa estudiantes del octavo ciclo de la escuela, este proyecto intentó establecer la preferencia que estos estudiantes tienen en formas poéticas; esta información fue usada para desarrollar lineamientos generales de sílabo para un potencial taller de poesía. El análisis de los resultados obtenidos reveló un alto nivel de neutralidad entre la preferencia por el verso formal y el verso libre. Además, un notorio deseo de incorporar procesos de escritura creativa al estudio de poesía también fue determinado. Por estas razones, los lineamientos generales de sílabo que son presentados en este proyecto corresponden a un taller de poesía in el que el estudio del verso formal y el verso libre es abarcado poniendo un especial énfasis en proveer a los estudiantes oportunidades para expresión propia.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Directrices De Silabos
- UNIVERSIDAD DE CUENCA
- estudiantes
- educacion
- Enseñanza Del Ingles
- POESÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Poesía
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Literatura y retórica
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)