Política y ciudadanía como elementos para una formación socio-política en la educación popular de los habitantes del barrio La Comuna de Santa Clara de San Millán, desde el pensamiento de Jacques Rousseau


Abstract:

El presente artículo contiene implicaciones prácticas direccionadas a la acción comunitaria de la vida socio-política de la Comuna de Santa Clara de San Millán; observando el desarrollo al borde el siglo XX y hasta la actualidad. En este sentido, se constata que las prácticas políticas comunales se han ido modificando carentes de fundamentos socio-político e ideológico claros y pertinentes; basta observar el hecho de que la organización política es carente de una concepción clara sobre lo que significa la política y la ciudadanía, manejándose al margen de los escasos instrumentos políticos comunales. De aquí que, considerando la teoría de Jean Rousseau sobre política y ciudadanía y teniendo en cuenta los problemas sociopolíticos de la comunidad destinataria de esta investigación, se propone un plan de capacitación sobre la manera correcta de practicar la política y de vivir la ciudadanía que viabilice la conformación del Cabildo en forma participativa y fundamentada.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • filosofía
  • política cultural
  • comunidad
  • Participacion Ciudadana
  • ASPECTOS SOCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Derechos humanos

Áreas temáticas:

  • Ciencias políticas (Política y gobierno)
  • Educación
  • Francia y Mónaco