Políticas Inclusivas para el nivel Inicial en Ecuador


Abstract:

Se tiene por objetivo analizar las Políticas Inclusivas para el nivel Inicial en Ecuador, esto desde una perspectiva de revisión documental y diseño bibliográfico de la investigación. La educación es un derecho, no un privilegio, más aún en los primeros años por su relevancia y trascendencia en la vida del ser humano, por lo tanto, se debe garantizar una educación efectiva y de calidad en la primera infancia. Debe estar fundamentada bajo principios como: calidad, equidad, la igualdad de oportunidades, el acceso sin distinciones ni privilegios y la atención a las necesidades educativas como elementos centrales del desarrollo. Para que esto sea posible, es necesario la participación de todos los involucrados: niños, maestros y por supuesto, familias.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Cuestiones de política pública en materia de educación
    • Ciencias políticas (Política y gobierno)