Portafolio fotográfico (Koala Publicidad) para resaltar la riqueza étnica y cultural de la provincia de Esmeraldas
Abstract:
El objetivo a investigar es producir un Portafolio fotográfico publicitario (KOALA PUBLICIDAD) para resaltar la riqueza, étnica y cultural de lo Provincia de Esmeraldas. Estudiar la cultura, etnia e historia esmeraldeña, identificar y analizar los rasgos culturales materiales e inmateriales representativos de Esmeraldas, producir un portafolio fotográfico publicitario, método cualitativo y cuantitativo razonados mediante inferencia inductiva para describir rasgos característicos culturales Afro Esmeraldeños, utilizando documentos teórico-prácticos, equipo fotográfico, Iluminación, software de diseño como Corel drawn y Corel photopaint; aplicando técnicas fotográficas, Iconográficas, tipográficas y cromáticas, para producir y evaluar las fotos. El portafolio producido, tiene dos partes, primero se hallan conceptos sobre: Marketing, y fotografía publicitaria se incluyen imágenes como apoyo para el texto; segunda, detallar el proceso para generar la publicidad gráfica del portafolio, haciendo un análisis profundo del mercado objetivo, creación y producción fotográfica de distintos actos culturales de Esmeraldas, se evaluó el uso práctico del portafolio, concluyéndose de 376 personas se obtuvo una aceptación del 76%, la mayoría de los estudiantes se identificaron con estos rasgos culturales encontrados, se realizó focus group de 10 personas para validar la hipótesis, el 100% afirma que estos rasgos son de la cultura esmeraldeña, lo convierte en una herramienta para diseñadores y publicistas, lográndose la finalidad, se recomienda promocionar culturalmente a Esmeraldas utilizando medios alternativos de publicidad.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Fotografía
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Costumbres generales
- Región de la Gran Cuenca y la Vertiente del Pacífico
- Campos específicos y tipos de fotografía