Posicionamiento comunicacional de una institución educativa privada en Quito. Caso: Colegio Johannes Kepler


Abstract:

En el siguiente trabajo de titulación se presenta una campaña enfocada al posicionamiento del Colegio Johannes Kepler, una institución educativa privada ubicada en el norte de Quito, para lo cual, se utilizó múltiples herramientas publicitarias que permitirán cumplir con el objetivo de posicionarlo. El caso de estudio fue escogido ya que a lo largo de los años el Colegio Johannes Kepler ha pasado de ser una pequeña guardería (Kiddy House) en el sector del Batán a ser un colegio con alrededor de seis hectáreas de infraestructura y más de 700 estudiantes ubicado en la vía a Nayón. Pese a este gran crecimiento, el colegio no ha logrado ser reconocido por el público objetivo al cual quiere dirigirse y aquellas personas que lo conocen, no distinguen de todos los beneficios y atributos que el colegio tiene. Además, hay que tomar en consideración que para los padres de familia escoger una institución educativa es una de las decisiones más difíciles, ya que de ello dependerá el futuro de sus hijos y entre tanta oferta educativa deben encontrar una institución que destaque del resto y les ofrezca todo lo que los padres buscan y necesitan. La parte investigativa fue enfocada netamente en los padres de familia que cumplen con el perfil del actual público objetivo del colegio, en el cual se utilizó herramientas mixtas de investigación como encuestas y entrevistas para obtener los resultados para la elaboración de la campaña. La propuesta presentada en este trabajo de titulación, ayudará a que la marca sea reconocida entre la competencia y el público objetivo en general, destacando todo lo que es, significa y representa el Colegio Johannes Kepler a través de su comunicación, lo cual marcará una pauta para futuros proyectos de la presente categoría.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Quito-Ecuador
  • Instituciones Educativas
  • Campañas Publicitarias

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
  • Educación