Posicionamiento de marca como ventaja competitiva caso: PAFi


Abstract:

La finalidad del proyecto presentado, a continuación, es establecer estrategias que permitan a la empresa en estudio obtener un adecuado posicionamiento de marca, y, crear una ventaja sobre otras que se desempeñen en el ámbito textil, para contar así, con un lugar en el mercado minorista, que permita a largo plazo, generar una remuneración adicional a la del mercado mayorista, al que se atiende actualmente en la región de la Costa. Los resultados obtenidos en cuanto a comprender y aprender sobre el manejo de marca de empresas exitosamente posicionadas, permiten a la empresa obtener mayores ingresos económicos, y, mayor reconocimiento de la marca, que deriva a una presencia más sólida en el mercado. Para esto se realiza una investigación descriptiva con un enfoque mixto, de carácter mayormente cualitativo pero, también, con datos cuantitativos que permiten analizar las estrategias para posicionamiento de la marca como ventaja competitiva: caso PAFi, fundamentar teórica y metodológicamente las variables de estudio que son el posicionamiento de marca y la ventaja competitiva, esto con el fin de entender los pilares fundamentales de dichas variables, además, de diagnosticar la situación actual del manejo de marca en empresas de confección de ropa para bebé, y, conocer qué es lo que pasa en la actualidad para proceder de manera eficaz frente a dicho presente, para esto, se usan dos importantes instrumentos de evaluación: la encuesta y la entrevista.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO. PYMES. TEXTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas