Posicionamiento del observatorio turístico Bahía, para la gestión del destino de la zona norte de Manabí: Posicionamiento del observatorio turístico ULEAM


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico e identificación de las necesidades del Observatorio Turístico (OT) Bahía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión Bahía de Caráquez, el cual pertenece a un proyecto de investigación institucional, creado con la finalidad de potencializar el turismo de la zona norte de Manabí que comprende los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales, generando información oportuna, actualizada y continua, monitoreando la oferta y demanda que permita la toma de decisiones y el diseño de estrategias que mejoren la competitividad del mismo. Con base a la problemática detectada se propone la generación de una base de datos que contenga la evaluación del posicionamiento web de las empresas hoteleras del destino ya mencionado, la cual se plantea sea estructurada en tres fases estratégicas: la primera fase del diagnóstico concebida por la construcción de una base de datos que contenga el listado de las empresas hoteleras de los cuatro cantones; la segunda fase con la finalidad de verificar la presencia web (Sitio web, redes sociales y OTAs) de las empresas que brindan servicios hoteleros; y la tercera fase evaluar la presencia web de empresas hoteleras a través de una plataforma que miden parámetros (SEO) estandarizados. Al final se presenta el prototipo de la base de datos propuesto el cual tiene como finalidad satisfacer la necesidad del observatorio turístico de generar información oportuna y actualizada que pueda ser utilizada para futuros análisis sobre el posicionamiento web de las empresas hoteleras del destino ya mencionado.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Geografía y viajes
    • Producción
    • Tecnología (Ciencias aplicadas)