Posicionamiento y fidelización de marca para mipymes, caso heladería Yiyo


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la propuesta de un plan de marketing que mejore las ventas de una mipymes dedicada a la elaboración y comercialización de helados ubicado en el Cantón Lomas de Sargentillo. La metodología que se implementó en esta investigación es el método de análisis cuantitativo y cualitativo, porque mediante la elaboración de encuestas y de entrevistas se usaron tanto variables numéricas como variables de cualidades para obtener mayor confiabilidad de la información. Luego de hacer un estudio de la situación actual de la heladería se pudo constatar que el principal problema es la falta de publicidad, se planteará las propuestas de posibles mejoras y cambios que se podrían hacer dentro del establecimiento, dichas propuestas fueron basadas en el marketing mix (precio, producto, plaza y promoción); dentro del producto se propone mantener el sabor actual e implementar nuevos sabores, en lo que se refiere al precio y la plaza (ubicación) los clientes lo consideran adecuada, y la promoción es el aspecto más importante a trabajar, la empresa debe empezar a invertir fuertemente en publicidad principalmente en promociones si quiere darse a conocer y posicionarse en la mente de los consumidores.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • POSICIONAMIENTO
  • Marca
  • , PUBLICIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio