Potenciación del área socio afectiva por medio del aprendizaje basado en proyectos, en niños de 4 a 5 años, durante el periodo escolar 2017-2018, en la escuela Jasón Miller


Abstract:

La presente investigación lleva como título: Potenciación del área socio afectiva por medio del aprendizaje basado en proyectos, en niños de 4 a 5 años, durante el periodo escolar 2017-2018, en la escuela Jasón Miller. Tiene como objetivo determinar cómo el método A.B.P., puede potenciar el área socio afectiva en niños. Para la cual se ha seleccionado un enfoque metodológico cualitativo en cuanto a la recolección y análisis de información. Partiendo del establecimiento de cuáles habilidades socio afectivas poseen los niños de la institución se diseñó una propuesta como solución a la problemática por medio de implementar la metodología de aprendizaje por proyectos. Se identificó qué beneficios resultan del mismo; tales como resolución de conflictos, identificación de emociones propias y de otros, potenciación de habilidades sociales positivas y adaptación de estrategias orales con pares. Se propone elaborar una Guía didáctica basada en la metodología A.B.P., en los que se establecen los objetivos para un rango de niños 4 a 5 años y se demuestra cómo realizar una planificación adecuada y diverso material bibliográfico disponible para el incentivar el profundo estudio del método.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • METODOLOGÍA EDUCATIVA
  • Desarrollo socioafectivo
  • Estimulación Temprana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación