Potencialidad de los videojuegos de realidad aumentada como soporte de desarrollo de los sentidos de atenci?n y concentraci?n en los ni?os


Abstract:

Negocios, publicidad y entretenimiento aprovechan las ventajas de la tecnolog?a. Nuestro pa?s evidencia la importancia de su uso en la educaci?n, y la Realidad Aumentada (AR) ser?a una nueva forma de interactuar con la informaci?n acad?mica. La (AR), consiste en sobreponer objetos virtuales (textos, im?genes, sonidos, animaciones, etc.) en entornos real es, eliminando la frontera entre el mundo real y el virtual, permiti?ndonos interactuar con la realidad vista desde una pantalla, sus caracter?sticas virtuales tridimensionales e interactivas podr?an ser consideradas en la educaci?n de ni?os entre 5 y 6 a?os considerando que ellos crecen y ampl?an su capacidad perceptiva, sensorial, lenguaje y motricidad por el contacto con objetos del medio e interacci?n, ellos desarrollan su conocimiento con lo que interact?an, aprenden de sus experiencias. Acad?micamente usan pictogramas como material l?dico y la AR usa pictogramas virtuales relacionados a su entorno real, Se busca identificar si app de AR logran la concentraci?n y atenci?n identificando los factores que inciden en el proceso de educaci?n.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • HERRAMIENTAS TECNOL?GICAS
  • Educaci?n
  • INMERSI?N
  • JUEGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Juegos de habilidad de interior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo