Powtoon como estrategia de enseñanza en Ciencias Naturales en la Básica Superior


Abstract:

El presente artículo trata sobre el uso del video en el aula como estrategia de enseñanza en la asignatura de Ciencias Naturales, busca identificar el nivel de conocimiento que tienen los miembros de la comunidad educativa sobre dicho recurso, para generar una propuesta en donde se presenten algunas pautas a considerar para aplicar el video en la clase. La investigación es de tipo mixta, no experimental y de cohorte transversal. Gracias a la recolección de datos en donde participaron estudiantes, docentes y la rectora de la institución se pudo evidenciar su relación con el video, sus beneficios y limitaciones. Gracias a esta data se pudo conocer que tanto estudiantes como docente y rectora de la institución consideran que el video es un excelente recurso dentro del aula considerando que motiva y fomenta la interacción de quienes participan en la clase. Sin embargo, se pudo constatar que actualmente no existe una constante capacitación sobre el uso de mencionado recurso.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Ecología