Pr?ctica Pedag?gica de la Educaci?n Ecuatoriana en el Siglo XXI
Abstract:
El objetivo del estudio es brindar una aproximaci?n te?rica al modelo pedag?gico aplicado de la educaci?n b?sica ecuatoriana en el transcurso del siglo xxi. La investigaci?n fue de tipo cualitativo, resguardado en la metodolog?a fenomenol?gica. Los datos obtenidos fueron proporcionados por diez informantes clave, seleccionados de forma no probabil?stica intencional, como docentes activos egresados de distintas universidades tanto fiscales como particulares. Como instrumento clave para la recolecci?n de datos se utiliz? una entrevista de tipo semiestructurado. Los resultados fueron analizados de manera interpretativa por los investigadores en conjunto con el sistema operativo ATLAS.ti, los cuales permitieron la categorizaci?n de los resultados para estructurar una aproximaci?n te?rica de las deducciones informativas de la investigaci?n.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educational model
- Paradigms of research
- Curr?culo
- pedagogy
- PEDAGOG?A
- Paradigmas de la investigaci?n
- CURRICULUM
- Modelo Educativo
- ECUADOR
- ECUADOR
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación