Pr?ctica Pedag?gica de la Educaci?n Ecuatoriana en el Siglo XXI


Abstract:

El objetivo del estudio es brindar una aproximaci?n te?rica al modelo pedag?gico aplicado de la educaci?n b?sica ecuatoriana en el transcurso del siglo xxi. La investigaci?n fue de tipo cualitativo, resguardado en la metodolog?a fenomenol?gica. Los datos obtenidos fueron proporcionados por diez informantes clave, seleccionados de forma no probabil?stica intencional, como docentes activos egresados de distintas universidades tanto fiscales como particulares. Como instrumento clave para la recolecci?n de datos se utiliz? una entrevista de tipo semiestructurado. Los resultados fueron analizados de manera interpretativa por los investigadores en conjunto con el sistema operativo ATLAS.ti, los cuales permitieron la categorizaci?n de los resultados para estructurar una aproximaci?n te?rica de las deducciones informativas de la investigaci?n.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educational model
  • Paradigms of research
  • Curr?culo
  • pedagogy
  • PEDAGOG?A
  • Paradigmas de la investigaci?n
  • CURRICULUM
  • Modelo Educativo
  • ECUADOR
  • ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación