Pr?cticas de crianza y su relaci?n en el desarrollo de ni?os de 1 a 2 a?os de edad con S?ndrome de Down


Abstract:

En este estudio, el objetivo principal es el an?lisis del desarrollo de ni?os y ni?as comprendidos entre 1 y 2 a?os, pertenecientes a la Unidad Educativa Especial ADINEA, que presentan S?ndrome de Down, con el fin de determinar la forma en que se relaciona el desarrollo con las pr?cticas de crianza. Tomando en consideraci?n una muestra de siete ni?os, se los evalu? con las gu?as Batelle y Brunet Lezine, estas proporcionaron los resultados acerca de la condici?n de desarrollo de cada uno de los ni?os. Al realizar esta evaluaci?n con las dos gu?as, constituyen un respaldo para la investigaci?n. Para tener conocimiento de c?mo se presentan las pr?cticas de crianza se emple? la gu?a para padres HOME (Home Observation for the Measurement of the Environment), la misma que fue aplicada a los padres o cuidadores de los participantes de la investigaci?n Este trabajo permiti? apreciar que no existi? una correlaci?n estad?sticamente significativa entre la crianza y el desarrollo de los ni?os con SD, pues al parecer el nivel de instrucci?n de los padres y el estatus socioecon?mico, podr?an ser los factores que afectan el desarrollo de los ni?os con estas condiciones.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESARROLLO INFANTIL
  • Crianza
  • S?NDROME DE DOWN
  • Discapacidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Psicología diferencial y del desarrollo