Pr?cticas pedag?gicas para favorecer procesos inclusivos de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el aula.


Abstract:

El objetivo de esta investigaci?n de tipo cualitativo-interpretativo fue dise?ar pr?cticas pedag?gicas que favorezcan procesos inclusivos en el aula para un estudiante de octavo a?o de Educaci?n General B?sica con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los instrumentos empleados fueron: gu?a de an?lisis micro curricular y gu?a de observaci?n a la pr?ctica docente para determinar Necesidades Educativas Especiales (NEE) y entrevistas para determinar las Barreras de Aprendizaje y Participaci?n (BAP). Con base en los resultados encontrados se elabor? y aplic? un plan de intervenci?n basado en el aprendizaje cooperativo y metodolog?a TEACCH. Se determina que la aplicaci?n de las estrategias inclusivas propuestas favorece el desempe?o del estudiante con TEA en el aula regular.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • Inclusi?n
  • BARRERAS DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACI?N-BAP

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría