Practicas educacionales, innovadoras y efectivas para el proceso enseñanza y aprendizaje en la educación básica
Abstract:
En el presente trabajo, se desarrolló una investigación documental acerca de las diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica, en donde se abordó y profundizó en las estrategias de mejores resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que la construcción del conocimiento cumpla con su objetivo de preparar a los estudiantes para sus estudios posteriores La investigación realizada se fundamenta en el análisis de las diferentes teorías cognitivas, con el objetivo de conocer las estrategias didácticas que contribuye en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación se enfocó en la investigación-acción, la cual hace referencia a la planificación, acción, observación y reflexión, posibilita la innovación educativa; por lo tanto, se generan cambios en los procesos educativos con el propósito de perfeccionar el quehacer profesional del profesorado y, de esta manera, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Se realizó la búsqueda de las estrategias didácticas más eficaces en los procesos educativos. Finalmente, se concluyó que la planificación de estrategias didácticas ayuda a los estudiantes a que interactúen más con el docente y comprendan de una mejor manera los temas tratados en clases y les permite la construcción del conocimiento.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación de adultos