Practicas inclusivas de socialización a través del juego, para niños de educación inicial, en la escuela “Luis Felipe Borja” en la provincia de Pichincha, cantón Mejía, ciudad Machachi durante el periodo lectivo 2014-2015


Abstract:

Inclusión es aquella interacción de la sociedad sin importar su condición física, cultural y social, con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo así los mismos derechos y oportunidades que otras personas de ingresar a todo aquello que permita el desarrollo fundamental de la persona, como salud, educación, labor y sociedad. Además la inclusión es un proceso el cual nos permitirá identificar y responder a las diversas diferencias que tienen los estudiantes a través de una buena participación en el aprendizaje la cultura y comunidad para que de esta manera se vaya reduciendo la exclusión en la educación y así lograr cambios para que todos se socialicen entre si y buscar estrategias con una visión amplia que vaya incluyendo a todos los niños ya que así permitir que todos participen en el trabajo con la comunidad sin importar las necesidades especiales que se presenten ya que un proceso de mayor participación. La inclusión educativa permite que todos los niños y jóvenes con y sin discapacidad aprendan juntos en las diferentes instituciones educativas y estas tienen que apoyar su aprendizaje, sus los logros y sobre todo hacer que ellos tengan un participación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • educacion
  • inclusion
  • exclusión
  • NECESIDADES ESPECIALES
  • Discapacidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial