Praxias bucofonoarticulatorias y su influencia en la dislalia evolutiva


Abstract:

El presente trabajo de investigación consiste en la elaboración de una Guía de Ejercicios Bucofonoarticulatorios para estimular el lenguaje en niños/as que presentan una Dislalia Evolutiva el cual permite tener un control preciso del aparato bucofonoarticulador y que entran en juego en la realización de cada fonema; se realizó en el Centro de Atención de la Facultad de Ciencias Médicas .Estos ejercicios buco faciales se complementan de tal manera que intervienen en todos los componentes del lenguaje y una adecuada articulación de cada fonema .Estudio de diseño bibliográfico documental con una población de 20 pacientes. Es de carácter exploratorio con un corte longitudinal debido a la evaluación inicial; el cual duro dos semanas: consistía en la historia clínica y la evaluación del test de articulación de Melgar. La satisfacción al realizar esta guía para padres es para que sus niños tengan una adecuada articulación al momento de expresarse

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS. CARRERA DE TECNOLOGIA MEDICA. CENTRO DE ATENCION DE LA COMUNIDAD
  • Dislalia
  • ECUADOR
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • FONEMA
  • EJERCICIOS BUCOFONOARTICULATORIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enfermedades
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
    • Salud y seguridad personal